Millán Salcedo, La Terremoto o Clownic entre las actuaciones del Teatro del Mar en Cartagena

Cartagena 30 jun (EFE).-El auditorio del parque Torres acogerá del uno al ocho de agosto la cuarta edición del festival del Teatro del Mar que incluye este año siete espectáculos cómicos, casi todos estrenos, entre ellos los de Millán Salcedo, Clownic dirigida por Tricicle o La Terremoto de Alcorcón, anunció hoy en la presentación del programa la concejal de Cultura, Rosario Montero.

El grupo Yllana será el encargado de abrir el certamen que se celebrará en el Auditorio del Parque Torres, con su espectáculo "Brokers", cuyos protagonistas son "cuatro tiburones de los negocios que trabajan en un emblemático y moderno rascacielos cuyos cimientos temblarán por las locas e hilarantes situaciones que provocan".

Sexpeare presentará el día dos de agosto "Qué pelo más guay", el cuarto espectáculo de esta formación caracterizada por "su originalidad, sencillez, alocados argumentos y su peculiar sentido del humor, mezcla de absurdo, humor negro y parodia".

Al día siguiente la compañía Ron Lalá pondrá en escena "Mi misterio del interior"; cinco autores y músicos con problemas de identidad "que, de forma cómica, tratarán problemas serios como el estado del bienestar, la vivienda, las relaciones humanas, el dinero o la cultura".

El día cinco actuará el italiano Ennio Marchetto que desde 1990 viene paseando por escenarios de todo el mundo su propuesta transformista conseguida mediante trajes de papel y que, en Cartagena, se convertirá en 45 personajes diferentes como Madonna o Michael Jackson.

El trio humorístico Tricicle es el director del quinto espectáculo programado en el festival de Teatro del Mar a cargo de la compañía Clownic y bajo el nombre "Sit, siéntate y disfruta".

Un espectáculo "ácrata, divertido, mordaz, disparatado y entrañable" es la propuesta para el día 7 que presentará el humorista Millán Salcedo con el título "Yo me subí a un piano verde", también dirigida por dos de los componentes de Tricicle, Paco Mir y Joan Gracia. El montaje mezcla biografía, humor y recuerdos de personajes como Joan Manuel Serrat o Tip y Coll.

La Terremoto de Alcorcón, antigua componente de Diabéticas Aceleradas, será la encargada de clausurar el festival de Teatro del Mar con la función "Precios Populares", dirigida por la actriz Antonia San Juan, "una oda a la copla, las modernas, el cine, la música, los toros, la literatura, Andalucía y la pescadería".

Las entradas del certamen están a la venta a un precio de diez euros por función y cuarenta euros el bono para todas las actuaciones en las taquillas del Teatro Circo, el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, Parque Torres y también en Internet. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES