El Programa de Envejecimiento Saludable finaliza con visitas al balneario de Archena

En este Programa, desarrollado durante el mes de junio, han participado más de 700 mayores del municipio con edades comprendidas entre los 60 y los 70 años

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, acompañó el pasado viernes a los mayores del municipio de Cartagena en su visita al balneario de Archena, siendo ésta la actividad de clausura del Programa de Envejecimiento Saludable.

La clausura de esta actividad se realiza en 8 visitas al Balneario de Archena. Se trata de una jornada de convivencia entre las personas mayores que han participado en el programa de envejecimiento saludable que se inició el pasado día 2 de junio y que finaliza en la jornada de hoy.

El Programa de Mayores del Instituto Municipal de Servicios Sociales organiza esta actividad de clausura con los objetivos de mejorar el estado físico a través de los tratamientos terapéuticos, intercalar actividades de salud y deporte que se realizan en el balneario, disfrutar de una jornada de convivencia al aire libre de los clubes que participan en la actividad de gerontogimnasia, intercambiar experiencias de todas las personas que han participado en el programa y favorecer las relaciones grupales entre ellos para conseguir un 'envejecimiento saludable' a través de estas actividades.

Reconocimientos Médicos, gerontogimnasia, educación para la salud y taller de memoria han sido las actividades realizadas dentro del Programa de Envejecimiento Saludable, donde los mayores de los clubes del término municipal de Cartagena han realizado durante el presente curso, con una participación total de 700 personas de edades comprendidas en 60 y 70 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES