IU contra la prohibición de la bici en las zonas peatonales

El área de Medio Ambiente, Energía y Movilidad Sostenible de Izquierda Unida en Cartagena considera fuera de todo lugar las declaraciones de Albaladejo en las que afirma que se prohibirá el uso de la bicicleta en todas las zonas peatonales. "Una vez más, el ayuntamiento muestra una desorientación considerable a la hora de sus actuaciones en cuanto a la movilidad de la ciudad, en las que por cada paso hacia adelante se dan dos hacia atrás".

Desde Izquierda Unida "consideramos que el ayuntamiento debe regular la compatibilidad de la bicicleta con el uso peatonal de la ciudad, tal y como se hace en otras muchas ciudades de España y de Europa, creemos que esta regulación debe abordarse en una Mesa por la Movilidad participativa abierta a la ciudadanía como la que ha propuesto Izquierda Unida en repetidas ocasiones. Una forma de regular esa coexistencia de forma armoniosa y beneficiosa para peatones y usuarios pondría ser, por ejemplo, permitir la circulación de las bicicletas en dichas zonas sujetas a la prioridad peatonal, con limitación de velocidad y siempre que se pueda dejar 1 metro de distancia respecto de los peatones y la fachada, debiendo continuar la marcha a pie de no ser posible el cumplimiento de dichas condiciones".

En cualquier caso, Victoria Rodríguez expresa su rechazo "a una medida tan dura que contrasta con la laxitud con la que el ayuntamiento se comporta con los vehículos que aparcan en aceras, pasos de peatones o paradas de autobuses, impidiendo el movimiento a las personas con algún grado de invalidez y obstaculizando y poniendo en peligro en muchas ocasiones a peatones, usuarios de la bicicleta, del transporte público o de otros coches. Además, esta medida se anuncia sin haber llevado a cabo ningún dialogo y con una urgencia que vuelve a contrastar con el retraso y la lentitud del ayuntamiento, y del mismo Albaladejo, en la aplicación del proyecto "Programa integral para la promoción del uso de la bicicleta en el entorno urbano y periurbano de la ciudad de Cartagena", que pese a llevar en marcha casi 10 meses, continua en un estado de congelación que puede poner en peligro la subvención de 375.560 € aportada por el Ministerio de Fomento".

Por eso, Izquierda Unida de Cartagena "exige que Albaladejo retire sus palabras y se dedique a realizar su labor como concejal de infraestructuras, llevando a cabo tanto la peatonalización, que realizarse mucho más rápido puesto que no es necesario que se haya cambiado el pavimento para peatonalizar una calle, como el proyecto mencionado anteriormente con la máxima prontitud. Asimismo, IU solicita al ayuntamiento que cree una mesa por la movilidad donde todos los ciudadanos podamos dar nuestra opinión y donde se traten este tipo de temas al margen de la improvisación permanente y autoritaria que demuestra el Partido Popular en este tipo de decisiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES