Viudes afirma que Puertos del Estado es favorable al proyecto de Gorguel

Cartagena, 27 jun (EFE).- El ente público Puertos del Estado es favorable a la construcción de la nueva dársena de contenedores en el Gorguel, según afirmó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena explicó que el consejo de administración de este organismo ha aprobado esta mañana solicitar oficialmente al ministerio de Fomento la autorización para llevar a cabo este proyecto, cuya inversión superará los 1.500 millones de euros.

La petición está avalada por más de una decena de estudios, todos favorables, sobre la viabilidad y rentabilidad de la nueva dársena de El Gorguel, indicó el presidente del organismo portuario, al término de la reunión del consejo.

La Autoridad Portuaria también adjunta a la solicitud las cartas de intenciones de hasta ocho inversores privados, tres operadores internacionales y cinco concesionarios de obras públicas españoles, entre ellos FCC, Sacyr-Itinere, OHL o Intersa.

La Autoridad Portuaria va a pedir al ministerio de Fomento que conceda el permiso para llevar a cabo el proyecto, que el nuevo puerto sea declarado de interés general y que sea adscrito a la Autoridad Portuaria, junto con las dársenas de Cartagena y Escombreras.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES