IU acusa a la administración regional y local de comportamiento “negligente” en sus responsabilidades con respecto a Zincsa

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, acusó hoy a la Administración autonómica y local de tener un comportamiento “negligente” con respecto a la situación de la empresa Española del Zinc (Zincsa), situada en la localidad portuaria.

Tras ofrecer una rueda de prensa junto a responsables políticos y sindicales, Rodríguez reiteró el apoyo de su formación política a los trabajadores de Zincsa y señaló que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, “ha jugado con la buena voluntad” de este colectivo.

Rodríguez le pidió a Barreiro que “deje de hablar y empiece a afrontar la situación con valentía” y que se deje de “buenas promesas” ya que “luego no cumple con los trámites administrativos que son de su competencia”.

En este sentido, explicó que es “incomprensible la demora de estos trámites tanto en la Administración regional como la local, ya que la empresa presentó un plan de descontaminación del suelo sin obtener respuesta a día de hoy, que es cuando se cumple el plazo”.

Según Rodríguez, la administración local “no agiliza ni concede los permisos de demolición de la actual factoría ni la de la construcción de una nueva” en el polígono de Los Camachos, “ni tan siquiera se ha planificado una distribución de espacios con la única finalidad de ir adelantando gestiones desde el Ayuntamiento”.

“Tanta demora cuando están en juego los puestos de trabajo y la viabilidad de la propia empresa no nos parece responsable, no quisiéramos tener la sospecha de la duda y que esta tardanza se deba a favorecer intereses que no son legítimos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES