Desbloqueado el proyecto de soterramiento del tren a su llegada a Cartagena

Las tres administraciones terminará de ultimar los detalles técnicos en una reunión que se celebrará la semana próxima

El proyecto de soterramiento de la línea de tren a la futura estación de Cartagena ha quedado desbloqueado en una reunión que se ha celebrado este mediodía en Madrid y en la que han participado las diversas administraciones implicadas. Han asistido el vicealcalde de Cartagena , Agustín Guillén, el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, el secretario general de la consejería de Obras Públicas y Transportes, José María Bernabé, la directora general de Transportes y Carreteras de la Región de Murcia, Carmen María Sandoval, el director general del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Antonio Cavados , el director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago, el director general de Cartagena Alta Velocidad SA, Juan Esteban Sánchez Blanco, y el asesor de la Secretaría de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Juan Vicente Martínez.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la voluntad de todas las partes de sacar este proyecto adelante, a la espera de que se resuelvan algunas cuestiones técnicas del mismo, relativas a la profundidad del soterramiento y desvío de algunos servicios, que se espera queden disipados en una reunión eminentemente técnica que se celebrará la próxima semana en Madrid.

Resuelto este escollo, el proyecto podría seguir en breve su proceso administrativo, cuyo próximo trámite será el de exposición pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES