IU de Cartagena muestra su “total desacuerdo” con la subida del precio de las guarderías públicas

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, mostró hoy su “total” desacuerdo con la propuesta de la concejala de Educación, Josefa Maroto, de incrementar el precio de las guarderías municipales para adecuarlo a las concertadas.

Rodríguez declaró que Maroto “entiende la política educativa pública al revés” al tiempo que señaló que “debería preocuparse más de las desigualdades generadas por su gestión a favor de los centros concertados y privados”.

Acusó a la concejala además de “dejar de gestionar las medidas adecuadas y las inversiones suficientes para garantizar el número de plazas necesarias así como la creación de centros públicos”.

“Desde su concejalía, Maroto debería preocuparse por crear las suficientes plazas y garantizar así el acceso a la enseñanza pública de 0 a 3 años”, apuntó Rodríguez tras declarar que “hasta ahora la demanda de los padres y las madres siempre ha ido por delante de sus propuestas y ejecuciones”.

Asimismo explicó que “no sólo es pobre la creación de 300 plazas” sino la subida de la tarifa mensual “cuando debería tenderse al coste cero, ya que se trata de centros públicos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES