El concejal de Atención Social visita las instalaciones de Torre Nazaret

El equipo directivo del centro, que acoge a enfermos de SIDA, se reunió ayer con Antonio Calderón para darle a conocer los proyectos y necesidades del mismo

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, acompañado del Presidente de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Francisco Martínez, visitó ayer las nuevas instalaciones del Proyecto Torre de Nazaret en el barrio de Los Dolores, donde mantuvo también una reunión con el equipo directivo del centro sobre proyectos y necesidades del mismo.

Torre Nazaret, es el programa de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro dedicado a la acogida de enfermos de VIH-SIDA, principalmente en fase terminal o con criterios de enfermedad avanzada, dando respuesta a la problemática de esta enfermedad en Cartagena y en toda la región, teniendo un seguimiento sanitario, médico y farmacológico adecuado, así como el psicológico y social que aportan los equipos de actuación directa en el Programa.

Como residencia permanente o casa de acogida, el Hogar Torre Nazaret está abierto y atendido los 365 días del año durante 24 horas al día por personal sanitario cualificado, educativo y de servicios, así como voluntariado permanente por turnos, siendo el domicilio habitual de los residentes o beneficiarios.

En el hogar se le presta atención integral a los residentes (afectados de VIH/SIDA); esto es, atención y seguimiento sanitario (atención semi-hospitalaria), social, psicológica, higiene, alimentación, acompañamiento y apoyo, talleres, excursiones, salidas, visitas culturales (si se lo permite su estado de salud), formación permanente, Integración socio laboral de aquellos residentes que puedan compaginarla con su estado de salud; y participación en las plataformas cívicas.

MÁS DE CIEN AÑOS DE LABOR SOCIAL

La Fundación Tienda Asilo de San Pedro Fundada en Cartagena hace más de cien años (1897) es una de las fundaciones más antiguas de España, realizando desde sus inicios una importante labor social en la ciudad de Cartagena, es una entidad sin ánimo de lucro, plural, aconfesional, apolítica y no discriminatoria, abierta a toda persona (sin distinción de raza, color, confesión religiosa o de cualquier otro tipo) que comparta sus ideales altruistas de lucha por la consecución de un mundo mejor.

Tiene como finalidad el favorecer la integración social de las personas necesitadas de ayuda, haciendo especial hincapié en la formación, la promoción, la asistencia y la integración social. Actuaciones en Proyectos de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado, Formación Ocupacional y Profesional

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES