Visto para sentencia el juicio a los presuntos asesinos del médico en Cabo de Palos en 2006

Cartagena, 24 jun (EFE).- La sección quinta de la Audiencia Provincial en Cartagena ha dejado hoy visto para sentencia el juicio contra dos hombres de nacionalidad lituana y letona acusados de ser los presuntos autores, hace dos años, del asesinato del médico José Luis Oliva en su domicilio de Cabo de Palos.

Por la sala pasaron hoy la madre de la víctima, que pidió justicia; las forenses, que llevaron el caso y que ratificaron las lesiones y causas de la muerte, y un experto en psiquiatría que aseguró que uno de los dos acusados, el letón I.R. de 32 años, "no padece enfermedades mentales pero tiene cierta inestabilidad y escasa afectividad que derivan en actitudes peligrosas".

Este acusado y su compañero de nacionalidad lituana J.S., de 26 años, tuvieron la oportunidad de tomar la palabra antes de que se cerrase la vista y pidieron perdón a la familia del médico asesinado.

I.R. afirmó que golpeó dos veces a José Luis Oliva pero que no lo mató, mientras que J.S. indicó que no había matado a nadie y que estaba arrepentido de lo ocurrido.

El fiscal pide 17 años y seis meses de prisión para ambos acusados por el delito de asesinato y cuatro años y seis meses por otro de robo con violencia, mientras que la acusación particular pide la pena máxima, es decir 30 años de prisión para los dos implicados.

Los abogados defensores de ambos acusados pidieron la libre absolución, y argumentaron y solicitaron penas mínimas para el delito de robo con violencia.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES