Rodríguez (IU) acusa al equipo de Gobierno de “despreocuparse” de las consecuencias de la crisis

La coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, acusó hoy al equipo de Gobierno de “despreocuparse” de las consecuencias que está teniendo la crisis económica sobre la “mayoría” de la ciudadanía, y exigió a la alcaldesa, Pilar Barreiro, que asuma su responsabilidad y “deje de echar balones fuera”.

Rodríguez señaló que es obligación del equipo de Gobierno “amortiguar la crisis”, y recordó que en los primeros meses de gestión de éste “se subieron brutalmente los impuestos municipales además de contratar directores generales con salarios nada despreciables”.

“Es evidente que la actuación del PP no va encaminada a tomar medidas para frenar el impacto de la crisis en los bolsillos de los cartageneros”, explicó la coordinadora de IU tras hacer hincapié en la necesidad de incentivar la actividad económica de pequeñas y medianas empresas en este período.

Explicó que su formación política “no cree que la gallina de los huevos de oro sea la factoría de Repsol, como dice la alcaldesa”, al tiempo que advirtió que esta empresa “es de carácter privado, por lo que sólo actúa en función de sus propios intereses desde la lógica de la rentabilidad”.

En este sentido, agregó que “si bien en un principio, durante la construcción de la nueva planta de Repsol habrá un incremento de puestos de trabajo, una vez construida se reducirá notablemente”.

Además, la coordinadora de IU definió de “más de lo mismo” el primer año de gestión del nuevo equipo de Gobierno, ya que “los grandes proyectos prometidos siguen estancados” mientras que “otros relacionados con la mejora de la movilidad y la profundización de la participación ciudadana ni siquiera son mencionados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES