La noche de San Juan deja a su paso vehículos, contenedores y matorrales incendiados

Los bomberos intervinieron en 32 ocasiones y retiraron varias hogueras mientras que la policía decomisó material pirotécnico en varios algunos establecimientos y a particulares

La fiesta de San Juan en Cartagena no resultó nada tranquila para los efectivos del cuerpo de Bomberos. Y es que desde las 18 horas de la tarde del lunes hasta las 5 de la madrugada de hoy martes, los bomberos contabilizaron hasta 32 actuaciones y un número indeterminado de salidas de falsa alarma que también fueron atendidas.

Las intervenciones más relevantes se produjeron como consecuencia de varios incendios en vehículos a motor. El primero de ellos se producía sobre las 19,50 horas de la tarde, cuando un vehículo marca Citröen AX ardía en la calle Ángel Bruna, y horas más tarde, alrededor de las 10 horas de la noche, el servicio de extinción de incendios acudía a las Lomas del Albujón, donde certificaron el incendio de dos autocaravanas.

Aparte de estas dos actuaciones, lo habitual en la noche de San Juan fueron los incendios de contenedores y matorrales por la utilización de petardos y otros elementos pirotécnicos. Los más destacables tuvieron lugar en Molinos Marfagones, donde los bomberos tuvieron que acudir cerca de las 2 de la madrugada a sofocar el incendio de tres contenedores en diferentes puntos de la calle principal de este barrio; y en La Vaguada. En este barrio, en la calle Lomas Furia, los bomberos extinguieron un seto que ardía en dos direcciones en una longitud aproximada de 30 metros. Según el propietario, dos jóvenes en una motocicleta prendieron fuego a este seto con algún objeto pirotécnico, dándose después a la fuga.

Además, los bomberos tuvieron que retirar o desplazar algunas de las hogueras instaladas en diferentes barriadas y zonas del municipio. Con un recorrido de unos 400 kilómetros en total, visitaron hasta veinte hogueras repartidas en la zona del Mar Menor, El Llano, La Palma y Pozo Estrecho, Urbanización Mediterráneo y Santa Ana, Canteras, Molinos Marfagones, Los Dolores, Barrio Peral, Los Barreros y Tentegorra, entre otras.

En El Llano del Beal tuvieron que retirar dos camiones de leña y en Urbanización Mediterráneo se retiró gran parte de la hoguera que se había confeccionado. La hoguera instalada en la zona del Parchís tuvo que ser desplazada para garantizar la seguridad de los vecinos mientras que la de Tentegorra, en la calle del Nogal, no se permitió encenderla por ser resto de poda y existir peligro por el viento. Además, las hogueras de Barrio Peral, de la calle Gloria y de Molinos Marfagones se tuvieron que retirar, ésta última hasta dos veces.

POLICÍA LOCAL

Por otro lado, la Policía Local de Cartagena también intervino durante la pasada noche, en tres riñas entre menores y tres decomisos a otros tantos establecimientos que vendían material pirotécnico sin licencia. Además, a ocho particulares se les decomisó el material pirotécnico que portaban por hacerlo explotar con peligrosidad para el mobiliario urbano o el resto de ciudadanos.

En este sentido, los barrios más conflictivos durante la noche de San Juan fueron los de Canteras, La Vaguada y Molinos Marfagones.

El director general de Seguridad Ciudadana, Carlos Nieto, ha destacado la conducta incívica de algunos jóvenes, que con su improducencia generaron situaciones de peligro y provocaron daños en el mobioliario urbano.

Previendo esta situación, desde el pasado 16 de junio y durante una semana, la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios han estado vigilando y controlando las acumulaciones de material para la elaboración de hogueras en los diferentes barrios y zonas del municipio. El dispositivo especial con motivo de San Juan culminó en la noche de ayer con la actuación de más de 60 personas, entre policías y bomberos, velando por la seguridad de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES