Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El submarino Tonina podría estar en el mar y visitable junto a la futura plaza del CIM (23/06/2008)

El antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) se está perfilando como el entorno ideal para ubicar el submarino 'S-62 Tonina', que fue dado de baja en 2005 y entregado por la Armada Española al Ayuntamiento de Cartagena, para servir de referente y símbolo de una ciudad que ha sido la base de submarinos militares de España.

Aunque el proyecto para el entorno del CIM, en el que irá el nuevo campus de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Museo de la Armada, se encargó hace ocho años a Andrés Cánovas, lo cierto es que se ha sometido a continuas paralizaciones y modificaciones tras su paso por los tribunales.

En un principio, se pensó en culminar la calle real con una plaza ganada al mar en la que iría ubicada el submarino en tierra, pero la experiencia de Torrevieja, donde han colocado el submarino en el mar y lo han hecho visitable, ha llevado al Ayuntamiento de Cartagena ha replantearse el proyecto, de manera que se está estudiando el aplicar esta misma fórmula al 'Tonina'.

Según la alcaldesa, Pilar Barreiro, si el resultado en Torrevieja es bueno, lo copiaremos, máxime teniendo en cuenta queremos que Cartagena sea conocida por ser la base de submarinos del país, ya que, al fin y al cabo, es la única que hay.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información