La Junta de Gobierno local aprueba trámites urbanísticos para la construcción de 1.200 viviendas

Las actuaciones más importantes se sitúan en El Hondón, La Loma de Canteras y la Media Sala

La Junta de Gobierno local ha aprobado, en su reunión de esta mañana, varios expedientes urbanísticos que permitirán la construcción de alrededor de 1.200 viviendas en diferentes zonas del municipio.

Según ha explicado Joaquín Segado, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el programa de actuación y proyecto de reparcelación de la U.A. 4 del Hondón (terrenos donde estaba situada la empresa Frigoríficos Balsalobre, en Torreciega). Esta superficie, de 45.500 metros cuadrados, permitirá la construcción de 480 viviendas, con una tipología de planta baja más seis plantas. Por esta actuación, el Ayuntamiento recibe un solar de unos 2.000 metros cuadrados, con una superficie edificable de 4.800 metros cuadrados para la construcción de unas 50 viviendas aproximadamente.

Además, se ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del Sector MS-1, con una superficie aproximada de 400.000 metros cuadrados (la zona está situada entre Castillitos y Huertas Motor), de los cuales 50.000 irán destinados a uso terciario. Este Plan Parcial permitirá la construcción de unas 200 viviendas.

También se ha aprobado la propuesta del concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, sobre las bases del concurso para designar urbanizador del Plan Parcial Sector Finca Medina. Como se recordará este plan se sitúa en las inmediaciones de la Loma de Canteras, donde se proyecta un área residencial de 183.000 metros cuadrados con 485 viviendas unifamiliares.

Además se han aprobado los estatutos y bases de la Entidad de Conservación del Polígono A del Sector I de los Camachos Sur, presentado por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES). Este Sector ocupa una superficie de 2.600.000 metros cuadrados y la Entidad de Conservación se crea para que los propietarios de las distintas parcelas puedan acometer los gastos que se deriven del mantenimiento de este polígono.

Por último, se ha aceptado la cesión anticipada de unos terrenos junto al colegio público Carthago, de Vista Alegre. Esta cesión de terrenos, de 2.300 metros cuadrados, permitirá la construcción de un local social en esta barriada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES