Empresarios murcianos respaldan el proyecto de biocombustible hecho con basura

Cartagena, 21 jun (EFE).- Un informático madrileño de treinta años, Francisco Angulo, es el inventor de un nuevo combustible ecológico fabricado a partir de basura doméstica, residuos agrícolas o forestales y bacterias y cuyo desarrollo cuenta con el respaldo de empresarios murcianos que lo presentarán la próxima semana.

Según explicó su inventor se trata de un producto de sencilla elaboración denominado "Ecofa" cuya patente ha sido registrada y que, transformado, supone una alternativa ecológica real a los combustibles fósiles.

Angulo indicó que empresarios murcianos, que ya han trabajado en el sector de los biocombustibles, se han interesado por esta tecnología aunque "lo primero es desarrollar un producto que valga para todos los coches actuales sin tener que hacerles ninguna modificación y después pasaríamos a la comercialización".

El inventor de este "petróleo ecológico" añadió que también se han puesto en contacto con instituciones, empresas petroleras, y universidades, entre ellas Repsol y la Politécnica de Valencia, para presentarles el biocombustible creado "a partir de un proceso que cuando lo cuentas parece muy sencillo pero que a nadie se le había ocurrido hasta ahora".

Francisco Angulo Lafuente, madrileño de 30 años de edad, es técnico informático y desde el año 97 investiga de forma autodidacta sobre las alternativas a los combustibles fósiles y sobre catalizadores para eliminar el plomo, el azufre y el mercurio de las emisiones de motores de explosión.

El Ecofa ha sido presentado en Madrid y según Angulo, "aún queda un largo camino por recorrer porque todavía no estamos en el momento de vender, sino de desarrollar el producto para utilizarlo tanto en automoción como en industria".

El biocombustible será presentado el día 25 en un hotel de La Azohía en un acto al que han sido invitados representantes de instituciones, entidades bancarias, empresarios e inversores de la región de Murcia.

Los responsables del proyecto tienen previsto realizar una demostración práctica sobre un vehículo convencional. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES