El fiscal pide 44 años de cárcel para dos acusados de asesinar y robar a un médico

Murcia, 20 jun (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman 44 años de prisión para dos hombres que serán juzgados la próxima semana en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, acusados de asesinar y de robar a un médico.

Las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso EFE, indican que los hechos se produjeron hace ahora casi dos años, cuando Igors R., de Letonia, y Jevgenijus S., de Lituania, se presentaron en el domicilio de O.R., de España, impulsados por el deseo de encontrar trabajo en La Manga del Mar Menor.

Según el fiscal, ambos, "movidos de ánimo de enriquecimiento injusto", decidieron apropiarse de los objetos de valor de la víctima y de su dinero cuando regresara del trabajo a su casa, ubicada en una urbanización de Cabo de Palos, cerca de La Manga.

Para ello, siempre según el fiscal, Igors R. cogió una piedra de un lugar próximo y la escondió en la mochila con la intención de golpearle.

De conformidad con lo acordado, añade el ministerio público, Igors R. propinó dos golpes con la piedra en la cabeza de la víctima, lo que ocasionó que ésta cayera al suelo.

Acto seguido, le exigieron que les facilitara la contraseña numérica de su tarjeta de crédito, con la que Jevgenijus extrajo 500 euros de una oficina bancaria próxima al lugar de los hechos.

Una vez que los dos acusados llegaron a la vivienda, "decidieron matar a O.R. para evitar que los denunciase, por lo que, estando éste semiinconsciente y sin habla por los dos golpes, le ataron los tobillos y muñecas con cinta adhesiva de embalaje y le taparon la boca con la cinta".

Además, "lo rodearon con una sábana y lo trasladaron desde el salón hasta otra dependencia, donde, estando amarrado, indefenso y aturdido" lo asfixiaron con los cables de un teléfono y un secador.

Acto seguido, se apoderaron del coche de la víctima y emprendieron viaje hacia Andalucía-

Dos días después, fueron detenidos en Sevilla.

El fiscal pide para cada uno de ellos 17 años y seis meses de prisión por un delito de asesinato, y otros cuatro años y seis meses por otro de robo con violencia, además de una indemnización para la madre del asesinado de 151.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES