'El libro sobre ruedas' hace escala en Cartagena

Se trata de una campaña de fomento de la lectura que ha repartido hoy tres mil libros de bolsillo entre los usuarios de tren y autobús de la ciudad

La Dirección General del Libro de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha llevado a cabo hoy la distribución de tres mil libros de bolsillo en varios puntos de la ciudad, como es el caso de las paradas de autobuses del Paseo Alfonso XIII, las estaciones de RENFE y FEVE o la estación de autobuses.

Esta iniciativa está enmarcada en la campaña de animación a la lectura que, bajo el título 'El libro sobre ruedas', ha organizado la Dirección General del Libro con una primera edición relacionada con los medios de transporte.

El principal objetivo de la campaña es la animación a la lectura, propiciando la proximidad del libro al ciudadano, sacándolo de las librerías y bibliotecas para acercarlo a los lugares de uso común de los ciudadanos, además de promocionar nuevos escritores con proyección.

Aunque es una primera edición, esta actuación posee una clara vocación de continuidad ya que se tiene prevista la edición de una nueva serie de libros que se repartirán en lugares de ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES