La ADLE consigue financiación para una nueva escuela taller y un taller de empleo

El SEF ha aprobado los proyectos del Albergue y Pequeños Infantes, cercanos a los dos millones de euros, con los que se formarán desempleados menores de 25 años en especialidades de albañilería, fontanería y electricidad, y mayores de 25 años, como cuidadores infantiles

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha obtenido del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma la aprobación de los proyectos de la Escuela Taller 'El Albergue' y el Taller de Empleo 'Pequeños Infantes II', con una financiación total de 1.932.262 euros.

La Escuela Taller 'El Albergue' va destinada a la formación de un total de 45 desempleados menores de 25 años, en las especialidades de albañilería, jardinería, carpintería de madera e instalaciones (fontanería y electricidad). En una primera fase, de seis meses de formación, los alumnos estarán becados, siendo contratados posteriormente a lo largo del año y medio restante.

El equipo de ejecución del proyecto estará integrado por un director, un monitor de formación básica, cinco monitores de las diferentes especialidades y un auxiliar administrativo.

Las obras a realizar se ubicarán en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras, y consistirán en la realización de las labores de cimentación, muros de carga, estructura de hormigón, solados alicatados, fontanería, electricidad, carpintería, pintura y jardinería, con el fin de crear una zona de servicios para el Albergue Juvenil instalado en este Centro y atender a las necesidades del resto de las instalaciones del conjunto, así como la adecuación de los terrenos de los alrededores del albergue mediante la actuación del taller de jardinería.

Para la ejecución de este proyecto de Escuela Taller, que tendrá una duración de dos años, se cuenta con una doble vía de financiación, por un lado la aportación municipal, que asciende a 90.000 euros, y, por otro, la aportación del SEF, de 1.168.194,74 euros.

En cuanto al Taller de Empleo 'Pequeños Infantes II', va dirigido a la formación en alternancia con el trabajo de 32 desempleados mayores de 25 años en la especialidad de cuidadores infantiles.

El equipo con el que se contará para el desarrollo del proyecto estará integrado por un director, dos monitores en la especialidad de educación infantil y un auxiliar administrativo.

En esta actuación se llevarán a cabo una serie de servicios y trabajos acordes con la ejecución del plan formativo de la especialidad de cuidadores infantiles, mediante el trabajo que se desarrollará en las siguientes Escuelas Infantiles Municipales: EIM Bambi, EIM Virgen de la Caridad, EIM La Concepción, EIM La Milagrosa, EIM Villalba, EIM Lo Campano, EIM Los Mateos, EIM Barrio Peral y EIM Vista Alegre.

Para la ejecución de este proyecto, que tendrá una duración de un año se cuenta con una doble financiación, por un lado la aportación municipal que asciende a 10.000 euros y por otro, la aportación del SEF de 664.067,19 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES