El Club Rítmica Cartagena se queda a tres puestos de la final en el Mundial de Estética de Canadá

Tras una meritoria actuación, las cartageneras obtuvieron el decimotercer lugar, imponiéndose en el campeonato Finlandia, cuna de esta nueva disciplina deportiva

El pasado fin de semana, se disputó en Toronto (Canadá) el Mundial de Gimnasia Estética de Grupo en categoría absoluta, con una destacada participación del equipo cartagenero de la Asociación Rítmica Cartagena, que quedó clasificado en el puesto número 13 de los 27 equipos participantes.

El Club que representaba nuestra ciudad consiguió la mejor puntuación desde los tres años que lleva compitiendo en este deporte. El equipo estuvo asesorado por Francisca Martínez, y dirigido por la entrenadora, Svietlana Vasilieva, y contó con las deportistas de élite Cristina Martínez, Mar Sánchez, María Ángeles García, María Dolores Pujante, Elena Conesa, Amparo Izquierdo y Paula Carrión.

La competición se desarrolló durante dos jornadas de alta competición, en las que se dieron cita las mejores deportistas absolutas de gimnasia estética del mundo, para deleite de los más de dos mil espectadores que ambientaron las gradas, y que animaron y aplaudieron las destrezas de estas gimnastas.

La coreografía presentada por las gimnastas cartageneras dejó una buena impresión artística alabada por las jueces y el numeroso público asistente.

El triunfo final fue para el equipo finlandés, Deltat, siendo el segundo clasificado y medalla de plata, GC Rítmica de Estonia, y en tercer lugar y empatados, Nacional Team de Bulgaria y Oscar de Rusia. Hubo dos equipos nacionales acompañando la representación española del equipo portuario, la selección Catalana INEF Barcelona, (décimo puesto) y Maniotas de Galicia (décimo segundo puesto).

La clausura del evento, estuvo presidida por Johanna Tuomala Jautuneu, presidenta de la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo, junto a autoridades canadienses y representantes de los equipos.

El equipo cartagenero ha estado apoyado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, y ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y CAFD de la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES