Los centros interculturales, puentes entre los inmigrantes y la sociedad

El concejal de Atención Social clausuró ayer el curso escolar de los centros interculturales del Instituto Municipal de Servicios Sociales

El concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Calderón, clausuró ayer miércoles el curso escolar de los centros interculturales del Instituto Municipal de Servicios Sociales, acompañado de su Director Antonio Manuel Mula Cruz, en el salón de actos del Colegio de los Salesianos de los Dolores.

Con motivo de este acto se celebraron varias actuaciones de teatro y baile a cargo de los niños y jóvenes que han participado en el presente curso en los talleres y actividades de los centros interculturales, con la asistencia de madres que han participado también en las actividades durante este curso. Entre otros, este año han participado en el acto de clausura la Asociación Tupac Jatari con el grupo de música latina y sus bailes típicos, para terminar con la entrega de diplomas a los participantes.

Los centros interculturales son un proyecto enmarcado dentro del programa de inmigrantes que desarrolla el Instituto Municipal de Servicios Sociales, donde por medios de diversos talleres y actividades culturales de ocio y tiempo libre con un contenido educativo y formativo, utilizando como metodología la convivencia de jóvenes y padres residentes en las zonas del centro de la ciudad y del barrio de Los Dolores, ofreciendo la integración de jóvenes procedentes de distintos países en nuestro entorno, mediante la convivencia y el conocimiento de las distintas culturas, trabajando principalmente con unos cien jóvenes y la colaboración de madres y padres.

El Centro Intercultural de Los Dolores como el del Casco Antiguo, del Programa de Inmigración del Instituto Municipal de Servicios Sociales, extiende sus actividades desde octubre hasta junio en un clima de intercambio cultural de experiencias, para propiciar el encuentro y la plena integración del colectivo inmigrante en el tejido social, todo ello a través de charlas formativas, grupos de encuentro, debates, cine fórum, manualidades, excursiones de medio ambiente y culturales y distintos talleres.

Este centro es un puente sólido entre los inmigrantes y la sociedad, para convertirse en un punto de unión y de convivencia donde todos pueden residir independiente de nuestro origen o procedencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES