El aceite usado que se recoja en la Región se destinará a producir biodiesel

La Comunidad Autónoma espera retirar unos 60.000 litros hasta final de año dentro de la campaña de recogida de aceite de cocina puesta en marcha por la Consejería de Desarrollo Sostenible

El consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, ha avanzado que, según los datos recogidos hasta el pasado mes de mayo, se han recogido ya unos 6.000 litros de aceite usado de cocina en la región de Murcia desde que se pusiera en marcha la campaña de reciclaje a principios del presente año, campaña que llegó a Cartagena en febrero.

Cuando finalice 2008 se espera alcanzar la cifra de 60.000 litros, cantidad que, según Mercader, sería suficiente para empezar a generar biodiesel, el carburante del futuro, que sustituirá al petróleo.

Según Benito Mercador, el objetivo de la Consejería de Desarrollo Sostenible es que en dos años, todo el transporte público de la región de Murcia funcione con biodiesel y se haga por medio de aceite reciclado.

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó la pasada semana durante la celebración de la Semana del Biodiesel. De este modo, y con el objeto de cumplir con las directivas europeas, en el año 2020 el 20 por ciento del combustible que se utilice en las regiones de Europa será biodiesel, lo que reducirá en un 35 por ciento la emisión de dióxido de carbono que se genera con el petróleo en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES