El Ejército concede la distinción especial de sus premios a Pérez-Reverte

Madrid, 18 jun (EFE).- El Ejército de Tierra ha concedido la distinción especial de los Premios Ejército 2008 al escritor Arturo Pérez-Reverte, por su dedicación y por el tratamiento que otorga a todos los temas militares, según ha informado hoy el Ejército.

Tierra entregará esta distinción, que se materializa en un sable de Oficial General, a Pérez-Reverte en un acto que se celebrará en el Palacio de Buenavista, sede del cuartel general del Ejército, en el que se entregarán los premios anuales, que abarcan modalidades que van desde investigación hasta fotografía.

En la modalidad de Investigación en Humanidades, dotado con 6.000 euros, ha sido galardonado Gonzalo de Porras.

En Enseñanza Escolar, los premiados han sido los colegios Juan XXIII, de Zamora; el Instituto Juan Antonio Fernández Pérez, de Melilla; y el Instituto Gil y Carrasco, de Ponferrada (León).

En la modalidad de Pintura gran formato, el primer premio, dotado con 8.000 euros, ha sido para Fernando Palacios, mientras que en pequeño formato fue para Consuelo Vallejo.

En la modalidad de Fotografía, el primer premio, dotado con 3.500 euros, ha sido para Matilde Irizarri.

Para esta edición, la XLVI, se ha resaltado la referencia de los trabajos al Bicentenario de la Guerra de la Independencia y al sentimiento de convivencia nacional que ésta despertó entre los españoles.-EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES