Casi todos los estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Politécnica de Cartagena encuentran trabajo en 3 meses

Cartagena, 18 jun (EFE).-Casi el cien por cien de los estudiantes de Ciencias de la Empresa de la Politécnica de Cartagena encuentran trabajo a los tres meses de terminar sus estudios, según señaló hoy el decano de la facultad, Antonio García, tras anunciar la puesta en marcha de un programa de colaboración con empresas y colegios profesionales para adaptar estos estudios al Espacio Superior Europeo.

García destacó el "alto índice de empleabilidad" de los titulados en Administración y Dirección de Empresas y de Ciencias Empresariales, los dos títulos que imparte la Politécnica en esta escuela universitaria que cambiará su sede al antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería una vez que terminen las obras de rehabilitación que se desarrollan en la actualidad.

Ciencias de la Empresa ha puesto en marcha un sistema para recoger por Internet las sugerencias de empresarios, a través de organismos como la patronal COEC y la Cámara de Comercio, y de los colegios profesionales de Economistas, Titulados Mercantiles y Abogados con el fin de incorporarlas al nuevo plan de estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

El sistema permitirá "ofrecer una formación adecuada a las necesidades reales de las empresas de nuestro entorno y mantener y asegurar la calidad y el alto nivel de empleo de estas titulaciones", dijo García.

Las preferencias que aporten empresarios y colegios formarán parte "en la medida de lo posible tanto de la formación teórica como de las prácticas de los estudiantes".

La vicerrectora de Convergencia y Calidad de la UPCT, Josefina León, añadió por su parte que los planes de estudio de la universidad cartagenera adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior ofrecerán "un periodo de prácticas externas durante los últimos cursos de las titulaciones de Grado, tal como indican las instrucciones generales de la UPCT para este nivel de estudios".

También en el marco de la convergencia de títulos universitarios con Europa se celebrará mañana en la Politécnica una reunión de los cuarenta directores de escuelas de ingenierías de Telecomunicaciones del país, con el fin de "evaluar y hacer un seguimiento del proceso de desarrollo por parte del gobierno de los nuevos títulos de grado vinculados con las telecomunicaciones".

A la conferencia, que se desarrollará en el cuartel de Antiguones del campus de la Muralla en horario de mañana y tarde, asistirán además representantes de colegios y asociaciones profesionales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES