Fosforito, Capullo de Jerez y Antonio El Pipa, en festival Lo Ferro

Murcia, 18 jun (EFE).- Los cantaores Fosforito y Capullo de Jerez y el bailaor Antonio El Pipa son algunos de los artistas que actuarán del 22 al 31 de agosto en la vigésimo novena edición del festival nacional de cante flamenco de Lo Ferro, que este año rendirá homenaje a Rocío Jurado y a la ciudad de Cartagena.

Según informan en una nota fuentes del festival del barrio de la pedanía de Roldán, en el municipio murciano de Torre Pacheco, el homenaje a Jurado será el 23 de agosto, y contará con la presencia de su viudo, José Ortega Cano, y de miembros de la familia Mohedano.

El homenaje a Cartagena, motivado por su "raíz flamenca y la cantidad de cantaores que han nacido" en la ciudad portuaria murciana, será ese mismo día, en presencia de su alcaldesa, la también diputada del PP Pilar Barreiro, que recibirá la medalla de oro del certamen, al igual que el torero cartagenero.

En el festival, que cuenta con su tradicional fase de concurso, que reparte el premio mejor dotado de todos los festivales flamencos, los 12.000 euros del Melón de Oro, actuará también la compañía flamenca La Fragua. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES