La solución al soterramiento de la línea del AVE en Cartagena, más cerca

El próximo miércoles 25 de junio el Ayuntamiento paraticipará en una reunión en Fomento con Renfe para tratar este asunto

El portavoz del equipo de Gobierno Joaquín Segado ha anunciado esta mañana durante el Pleno de la Corporación municipal que el próximo miércoles 25 de junio hay prevista una reunión en el Ministerio de Fomento, convocada por Renfe a petición del Ayuntamiento de Cartagena, para tratar el soterramiento de la línea del AVE en Cartagena en su tramo final.

Segado ha explicado que ese día conocerán la solución técnica que se ha dado al soterramiento de esta vía a su paso por la ciudad, pero desde el Ayuntamiento consideran que el AVE tiene que llegar a la estación de tren de manera soterrada, que no se vea y que no entorpezca el crecimiento de la ciudad hacia la ampliación del Paseo Alfonso XIII y en eso creo que coincidimos con Renfe, ha dicho el portavoz.

Este anuncio ha sido realizado como contestación a la moción presentada por Movimiento Ciudadano con respecto a la supresión del tren Talgo Cartagena-Montpellier y en la que solicitaban exigir un compromiso de las administraciones para que la ciudad portuaria cuente con comunicaciones modernas por tren.

Segado ha manifestado que la supresión de este tren responde al hecho de que el número de usuarios desde su puesta en marcha ha sido de uno al día, y que desde el equipo de Gobierno se está apostando fuertemente por las infraestructuras ferroviarias en la comarca, tanto de pasajeros como de mercancías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES