La selección de Cartagena alevín se impone en el X Memorial José Copete de Albacete

Las categorías infantil y cadete no tuvieron tanta suerte en el torneo que se celebró el pasado sábado y acabaron en sexta posición

La selección alevín de fútbol de Cartagena se impuso brillantemente este pasado sábado en la décima edición del Memorial 'José Copete' de Albacete, tras imponerse en una reñida y emocionante final al Atlético Tarazona por un gol a cero.

El Torneo, organizado por la Escuela de Fútbol Unión Deportiva Albacer, contó con la participación de un total de ocho equipos en la categoría alevín, infantil y cadete, y se disputó en las magnificas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié.

Los jóvenes futbolistas cartageneros tuvieron una destacada actuación durante todo el torneo y practicaron un fútbol técnico, vistoso y efectivo que fue recompensado por los organizadores con el trofeo al mejor equipo que también se trajeron para casa los nuestros.

La selección de Cartagena pasaba la primera fase del torneo como segunda de grupo y, en la semifinal, la selección de Cartagena se tuvo que ver las caras con el ganador del grupo B, el Getafe C.F., que partía como uno de los principales favoritos para alzarse con la victoria en el torneo. Pero los cartageneros con un contundente 4-0 se deshicieron de dicho equipo con suma facilidad.

La final resultó apasionante y estuvo marcada por la gran deportividad que exhibieron los jugadores de ambos equipos. La selección de Cartagena perfectamente dirigida por Gabi Bermejo, se impuso por un gol a cero, realizando un sensacional partido, anulando la capacidad ofensiva de los castellano manchegos y mostrándose muy activos en el ataque durante todo el encuentro. A los diez minutos, un disparo de Alejandro Vicente desde fuera del área se coló por la escuadra de la portería, convirtiéndose éste en el único gol que subió al marcador y que le dio la victoria a los de Cartagena.

El único goleador de este encuentro, Alejandro Vicente, vio recompensada su actuación durante todo este torneo con el trofeo de mejor jugador que le fue otorgando por los organizadores.

Con este torneo, la selección de Cartagena alevín da por finalizada la temporada 2008 de competición en la que ha cosechado muy buenos resultados, como la victoria en el Torneo Hernani Gonzalves disputado el pasado mes de febrero en Oporto (Portugal).

En las otras categorías (infantil y cadete), la selección cartagenera no pudo imponerse a clubes poderosos como el Levante C.F., Villareal, Getafe C.F. o Elche, y no consiguió clasificarse para la fase final, pero exhibió una gran deportividad durante dicho campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES