El Pleno aprueba los estatutos de la Fundación del Anfiteatro Romano y Museo de Arte Contemporáneo

La Corporación tabién ha dado luz verde a las cuentas de la Televisión Digital Local y de la sociedad Casco Antiguo, además de varios dictámenes de la Comisión de Urbanismo

El Pleno de la Corporación municipal se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia de la alcaldesa, para tratar diferentes asuntos en el orden del día.

Entre ellos, se han aprobado los dictámenes de la Comisión de Hacienda, relativos a la modificación de la asignación económica de la alcaldesa, como consecuencia de su nueva condición de diputada en el Congreso, así como la desestimación del recurso planteado por los grupos municipales de la oposición a la aprobación de los estatutos de la Fundación del Anfiteatro Romano y Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia, con los votos en contra de Movimiento Ciudadano y PSOE.

En este sentido, Movimiento Ciudadano ha señalado que su interés es que en este tipo de fundaciones se mantenga la cuota de representatividad de la Corporación, sea el equipo de Gobierno o la oposición. Por este motivo, ha anunciado su intención de interponer un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión municipal. El PSOE también ha declarado que supone una falta de transparencia democrática la aprobación de estos estatutos. La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha indicado que la representación está regida por la ley y que tanto la oposición como los ciudadanos están representados en los diferentes órganos y comisiones de la manera en que se contempla en la Carta Europea de Autonomía Local.

El Pleno ha aprobado también diversas nominaciones de calles, edificios y espacios públicos, afectas al reglamento de honores y distinciones municipales, como el Centro de Estancias Diurnas de El Algar, que se denominará Alfonso Escámez Liarte, o el Parque Público de Diego Calvo Clemente en San Félix, y la Plaza de María Andúa y la calle del Trovero José Bernal El Pulga en Galifa; y las cuentas del ejercicio 2007 de las sociedades municipales Televisión Digital Local de Cartagena y Casco Antiguo.

En el caso de las cuentas de la Televisión Digital Local de Cartagena, Movimiento Ciudadano se ha abstenido a la espera de que el Ayuntamiento ejecute un plan definitivo para poner en marcha esta nueva infraestructura, para la que se está a la espera de la correspondiente autorización administrativa del Ministerio, según ha comentado Segado.

Con respecto a las cuentas de Casco Antiguo, Movimiento Ciudadano se ha abstenido mientras que el grupo municipal socialista ha cambiado el voto emitido en la Comisión y se ha mostrado en contra.

De la Comisión de Urbanismo, el pleno ha aprobado los dictámenes relativos a la aprobación definitiva del Plan Parcial CC1.2, que abarca la zona de la carretera de Torreciega hacia el polígono industrial Cabezo Beaza en la parte izquierda, lo que supondrá en esta nueva gran área de crecimiento de la ciudad la construcción de unas 4.000 viviendas en altura, con edificios de hasta dieciséis plantas; y a la modificación puntual del PGMOU en la Unidad de Actuación de la antigua Villa París, para cambiar su actual tipología constructiva, pasando de dúplex a pisos.

En el caso del Plan Parcial CC1.2, Movimiento Ciudadano ha votado en contra al señalar que la Dirección General de Bellas Artes ha emitido un informe desfavorable sobre esta actuación y considera que debería hacerse un análisis exhaustivo arqueológico de toda esa área, y en cualquier caso, plantearse la recuperación del entorno de Torreciega y de la calzada romana de La Asomada.

Por su parte, el PSOE se ha abstenido en este punto solicitando que si aparecieran restos arqueológicos en esta zona sean conservados. El PP ha indicado que, a día de hoy todos, los informes que existen sobre esta aprobación son favorables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES