Hostecar cifra en 2.000 la demanda de empleos para la temporada de verano

Cartagena, 17 jun (EFE).- El presidente de la asociación de empresarios de hostelería de la comarca, HOSTECAR, José Antonio Nieto cifró hoy en dos mil el número de puestos de trabajo que precisa el sector para cubrir la temporada de verano en toda la comarca, al término de una reunión con la alcaldesa de Cartagena con el fin de presentar a su nueva junta directiva.

Nieto indicó que han enviado una encuesta a sus asociados para conocer la demanda real de puestos de trabajo este verano y señaló que, aunque la media no será tan alta como otros años, "si se van a necesitar muchos empleos porque son negocios temporales especialmente en la costa".

El presidente de Hostecar reconoció que el sector atraviesa malos momentos, aunque matizó que "no se trata de situación alarmante, sino de cierta ralentización especialmente en cuestiones como la contratación de banquetes o las cenas de fines de semana".

Los empresarios plantearon a la alcaldesa asuntos como "la mejora del tren de FEVE y su conversión en un servicio más ágil que conecte las poblaciones de la comarca" o la cesión de terrenos en la zona del plan parcial CC1, detrás del centro comercial Mandarache, para la construcción del futuro Centro de Cualificación Turística.

Los terrenos serán cedidos en "unos quince días" a la consejería de Turismo que será la encargada de construir el edificio y en cuya gestión pretende participar la asociación de empresarios de hostelería.

Nieto destacó por otra parte que su principal objetivo al frente de Hostecar, tras la reciente celebración de elecciones, será "conseguir una hostelería de calidad, tanto para los empresarios como para los trabajadores". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES