El consejo social de la UPCT aprueba la solicitud para implantar Arquitectura

Cartagena, 16 jun (EFE).- El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aprobó hoy el informe de creación de la futura escuela universitaria de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, que se presentará en los próximos días ante la consejería de Educación, informó el presidente del organismo, Juan José Pedreño.

El informe favorable del Consejo Social tiene lugar semanas después de que la equipo rectoral recibiera la autorización de la Agencia Nacional de Calidad del ministerio de Educación (ANECA) para implantar en Cartagena los estudios de Arquitectura, un nuevo título que consta de 240 créditos y que se impartirá en cuatro años.

El siguiente paso será la presentación de la solicitud por parte de la consejería de Educación ante el Consejo Interuniversitario y posteriormente el consejo de gobierno de la comunidad autónoma emitirá el dictamen definitivo.

El consejo social de la Universidad Politécnica de Cartagena fue informado hoy, por otra parte, de que la Comisión de Convergencia y Calidad aprobó el envío a la ANECA del plan de estudios de Ingeniería de la Edificación, a fin de adaptar al Espacio Europeo de Educación Superior el actual plan de estudios de Arquitectura Técnica.

El órgano de representación social de la universidad cartagenera aprobó igualmente los precios públicos para el próximo curso de las residencias universitarias, así como las actividades deportivas y del servicio de idiomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES