El programa Colegas celebró su fin de curso

El pasado sábado se desarrollaron talleres en el Puerto de Cartagena para destacar la labor de una actuación que fomenta la convivencia intercultural entre jóvenes, y que continuará el próximo mes de octubre

El Programa Colegas cierra por vacaciones, y para celebrar el fin de curso se desarrollaron el pasado sábado en la explanada del Puerto una serie de talleres representativos de las actividades que se han estado llevando a cabo a lo largo del año, y cuyo obejtivo es fomentar la convivencia intercultural de adolescentes y jóvenes.

En esta actividad, que contó con la presencia de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, Deportes, Alonso Gómez, Educación, Josefa Maroto, y Juventud, Javier Herrero, participaron jóvenes de la diputación de El Algar y los barrios de San Antón, Urbanización Mediterráneo y Nueva Cartagena.

La mañana se desarrolló con talleres lúdicos dentro de la actividad DIVERTIRAMA.08, y posteriormente se llevó a cabo una coreografía a cargo del grupo de Expresión Corporal y Ritmo y exhibición de Percusión.

Tras la jornada de actividades, los concejales presentes, entregaron los diplomas y camisetas conmemorativas a todos los asistentes. Todo el grupo de jóvenes compartió una comida de picnic, regresando a sus respectivas localidades en autobuses.

Los talleres del Programa COLEGAS durante este curso, se han desarrollado desde octubre de 2007 hasta junio de 2008, dirigiéndose las actividades a adolescentes y jóvenes entre 10 y 18 años, residentes en San Antón, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, y El Algar.

Durante este curso se han realizado los talleres de Fútbol, Voleibol, Expresión Corporal y Ritmo a través de actividades Folclóricas y Deportivas, Percusión y Músicas del Mundo, Teatro y Grafiti.

Con esta actividad, el Programa COLEGAS suspende sus talleres durante el periodo estival, convocando a los jóvenes participantes y a los nuevos jóvenes que deseen inscribirse, para continuar en el próximo mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES