UGT denuncia la supresión del tren Cartagena-Montpellier a partir del lunes 16

Cartagena, 13 jun (EFE).- La Federación de Transporte de UGT en Cartagena denunció hoy que Renfe suprimirá después de más de diez años de servicio el tren Cartagena-Montpellier, que a partir del próximo lunes saldrá desde la estación de Lorca-Sutullena.

Un portavoz de la compañía ferroviaria aseguró hoy que Cartagena no pierde ni frecuencia ni trenes, porque el convoy hasta Francia se sustituye por otro hasta Barcelona, que saldrá a mediodía.

Renfe adapta sus horarios en función de la demanda a partir del próximo lunes, y la suspensión de este tren se produce porque casi la totalidad de sus viajeros se bajan en las provincias de Valencia, Tarragona y Barcelona, motivo por el que ha decidido que el tren que va a Francia salga de Lorca, y el de Barcelona inicie el trayecto desde Cartagena.

Sin embargo, Renfe mantendrá los convoyes de vuelta tal y como están actualmente, es decir, Montpellier-Cartagena y Barcelona-Lorca.

En cambio, UGT denuncia que esta decisión supone la supresión de una línea que era muy rentable y con alta ocupación.

El grupo municipal Movimiento Ciudadano presentará en el próximo pleno una moción para que el ayuntamiento pida a Renfe y a Fomento que no se supriman servicios ferroviarios en la ciudad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES