Barreiro cobrará su sueldo de diputada más 1.500 euros por pleno municipal

Cartagena, 13 jun (EFE).- La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional del PP, Pilar Barreiro, cobrará a partir de ahora 1.500 euros por cada pleno municipal al que asista más su sueldo de parlamentaria que ronda los 57.000 euros brutos anuales, dijo hoy el concejal de Hacienda, José Cabezos, quien recordó que la ley electoral obliga a la regidora a elegir entre ambos salarios.

La comisión de Hacienda del ayuntamiento de Cartagena aprobó hoy la propuesta por la que Barreiro renuncia a su sueldo anual bruto de unos 86.000 euros como alcaldesa, pero recibirá una indemnización de 1.500 euros por cada pleno municipal que presida.

Cabezos indicó que Barreiro "renuncia" a su sueldo como regidora, equiparable al de un consejero del Gobierno regional, porque la ley electoral le obliga a elegir dado que "es incompatible cobrar dos salarios de la Administración".

La propuesta, que se aplicará con carácter retroactivo, fue aprobada con los votos del equipo de Gobierno y las abstenciones de Movimiento Ciudadano y Partido Socialista.

Asimismo la comisión de Hacienda aprobó, también con las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano, las cuentas anuales de las empresas municipales Casco Antiguo y de la sociedad que gestionará la futura televisión digital municipal.

El ayuntamiento presupuestó el año pasado 4.000 euros para esta emisora que, dos años después de anunciarse, no se ha puesto en marcha por "problemas técnicos", según el concejal de Hacienda.

Otro de los asuntos debatidos fue la desestimación del recurso de reposición interpuesto por Movimiento Ciudadano a la decisión del Gobierno municipal de no incluir a representantes de los grupos de oposición en la fundación que gestionará el Anfiteatro romano y el Museo de Arte Contemporáneo.

El portavoz de esta formación política en el ayuntamiento, Luis Carlos García, criticó la decisión al estimarla "antidemocrática" y anunció que interpondrán un recurso en los tribunales.

García acusó al equipo de Gobierno de actuar de forma "prepotente y discriminatoria" y de crear organismos para "intentar eludir el control de la oposición". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES