Barreiro renuncia a su sueldo de alcaldesa y percibirá una indemnización por asistencia a los plenos municipales

El asunto ha sido dictaminado por unanimidad en la Comisión de Hacienda que también ha dado luz verde a las cuentas de Casco Antiguo y la Televisión Digital municipal

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia del concejal responsable del área, José Cabezos. Entre los diferentes asuntos que se han tratado en el orden del día, se encuentra la propuesta de modificación de la asignación económica de la alcaldesa, como consecuencia de su nueva condición de diputada en el Congreso.

La propuesta contempla la renuncia de Pilar Barreiro a su actual sueldo del Ayuntamiento de Cartagena en régimen de dedicación exclusiva, pasando a cobrar a partir de ahora una indemnización por asistencia a los plenos municipales, que asciende a 1.500 euros. Según ha explicado el concejal responsable del área, José Cabezos, esta propuesta ha sido dictaminada favorablemente por unanimidad de la comisión.

La Comisión también ha tratado la desestimación del recurso planteado por los grupos municipales de la oposición a la aprobación de los estatutos de la Fundación del Anfiteatro Romano y Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia. Cabezos ha señalado que las Fundaciones tienen como objeto sumar patronos y esfuerzos con otras administraciones para que Cartagena tenga dos espacios tan importantes en la misma ciudad.

Igualmente ha informado sobre nuevas nominaciones de calles, edificios y espacios públicos, afectas al reglamento de honores y distinciones municipales, como el Centro de Estancias Diurnas de El Algar, que se denominará Alfonso Escámez Liarte, o el Parque Público de Diego Calvo Clemente en San Félix, y la Plaza de María Andúa y la calle del Trovero José Bernal El Pulga en Galifa.

Por último, ha dado cuenta a la comisión de las cuentas del ejercicio 2007 de la sociedad municipales Televisión Digital Local de Cartagena y Casco Antiguo. Con respecto a la primera, se ha constituido el Consejo de Administración, con el dictamen favorable del PP y la abstención del PSOE. Cabezos ha explicado que no ha habido movimiento de cuentas en este sentido, ya que no ha habido gastos ni ingresos, y su puesta en marcha depende de la concesión de la licencia por parte del Ministerio.

Con respecto a Casco Antiguo, se han presentado las cuentas auditadas de la sociedad correspondientes al año 2007, que arrojan una diferencia negativa entre gastos e ingresos de 2,8 millones de euros. Cabezos ha explicado que estas cuentas no son representativas de la actividad real de la sociedad, ya que el pasado ejercicio se dedicó, fundamentalmente, a compras y adquisiones y será en el próximo ejercicio cuando los beneficios de la venta de estas adquisiciones queden reflejados en la cuenta de la Sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES