Más de 3.700 escolares han participado en el Programa Municipal de Educación Vial

La clausura tendrá lugar el próximo lunes 16 de junio, a las 10 horas, en el Parque de Tráfico de Ángel Bruna

Más de 3.700 escolares han participado en el Programa Municipal de Educación Vial que se ha desarrollado durante el presente curso escolar en el Parque de Educación Vial de Cartagena y en las aulas de los centros docentes.

Concretamente, 2.571 escolares recibieron la teoría y la práctica de este programa municipal en las instalaciones del Parque de Educación Vial, distribuidos de la siguiente manera:

2019 alumnos de 5º de Educación Primaria, pertenecientes a 60 centros de Educación Primaria.

168 niños y jóvenes en periíodo de vacaciones de Navidad y Semana Santa.

75 niños y jóvenes participantes en la Escuela de Verano de Educación Vial (julio 2007).

50 alumnos del AMPA del colegio San Francisco Javier de Los Barreros, con motivo del Día de la Bicicleta.

227 alumnos de Educación Infantil, pertenecientes a dos C.E.I.P.

32 alumnos, pertenecientes a 1 Centro de Educación Especial.

8 agentes sociales y su coordinador.

Por su parte, 1.206 alumnos recibieron charlas de educación vial en las aulas de sus centros escolares, con la siguiente distribución:

696 alumnos de 3º de E.S.O. de varios I.E.S.

90 alumnos de Iniciación Profesional del colegio San Juan Bosco.

220 alumnos de Educación Infantil, pertenecientes a tres C.E.I.P.

200 alumnos del C.E.I.P. Miguel de Cervantes, en el Taller de Seguridad Vial, con motivo del día del centro.

Además, el programa municipal de Educación Vial ha confeccionado, en el presente curso escolar, un total de 1.957 permisos de conducción de bicicletas. Los policías locales encargados de este programa han mantenido reuniones con maestros y profesores de siete institutos de secundaria y centros de iniciación profesional, con cuatro centros de educación infantil, con un centro de educación especial y se han mantenido contactos telefónicos con 60 centros de infantil y primaria.

Durante el curso escolar, la plaza Juan XXIII y los C.E.I.P. Vicente Medina y Miguel de Cervantes han acogido la instalación del Parque Infantil de Tráfico Móvil, con 320 participantes en total.

Finalmente, 60 centros de infantil y primara, cuatro centros de educación infantil, un centro de educación especial y siete institutos de secundaria e iniciación profesional han recibido material relacionado con la educación vial.

ACTO DE CLAUSURA

El próximo lunes 16 de junio de 2008, a las 10 horas, tendrá lugar la clausura del Plan Municipal de Educación Vial, en el Parque de Educación Vial situado en Ángel Bruna. En dicho acto, se hará entrega de los permisos de conducción de bicicletas (carnés de socios del parque), habiendo sido invitados todos los alumnos de 5º de Educación Primaria participantes de los 60 centros del municipio de Cartagena.

ESCUELA DE VERANO

También se encuentra programada para este mes de julio la realización de la 'Escuela de Verano de Educación Vial. Julio 2008', dirigida a los niños y niñas socios que ya poseen el carné de ciclista y de edades comprendidas entre los 9 y 16 años.

Para mayor información, pueden dirigirse a concejalía de Educación, al Parque de Educación Vial de la calle Ángel Bruna, y a las páginas web del Ayuntamiento de Cartagena y de la Policía Local de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES