La ADLE obtiene una subvención de 122.000 euros para actuaciones de orientación e inserción laboral

Dentro del programa OPEA se desarrollarán cerca de mil actuaciones con desempleados del SEF

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha obtenido una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación, para desarrollar el programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Auto Empleo (OPEA) .

Con este programa OPEA , se realizarán un total de 1.000 actuaciones con desempleados inscritos en la Oficina del SEF en Cartagena.

Con cada uno de los usuarios se realizarán tutorias individualizadas a los efectos de preparar al desempleado para su inserción al mundo laboral, facilitándole información sobre recursos formativos, escuelas taller , talleres de empleo etc...

Así mismo se realizarán sesiones de autoempleo dando formación genérica al autoempleo y realizando el seguimiento y asesoramiento de los posibles proyectos empresariales. que surjan a lo largo del desarrollo del proyecto. y que serán apoyados por los demas recursos y ayudas de la ADLE.

Otra de las actuaciones será la realización de talleres formativos de iniciación a la búsqueda de empleo.

El proyecto cuenta con una subvención de 122.011 euros procedente del SEF , desarrollándose a lo largo de siete meses, iniciándose previsiblemente en el mes de julio del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES