Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Comienza la Semana de la Cofradía California (11/06/2008)

La Cofradía California celebra, del 10 al 15 de junio, su Semana de la Cofradía, que este año harán coincidir con la celebración del CCLXI aniversario de su creación en 1747.

Durante estos días de celebración, se han organizado visitas guiadas al Museo Histórico Militar y a la Academia General del Aire, además de una ofrenda a la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, a cargo del pregonero de la Semana Santa 2008, Miguel Ángel Cuevas de Aldasoro.

Durante el fin de semana, habrá cena de hermandad y jornadas dedicadas al público infantil y juvenil.

Especial mención en este programa de actividades merecen dos concierto, uno a cargo de la Coral Harmonía, de la Asociación de Amas de Casa de Cartagena, y la Capilla Musical California 'Francisco Zabala'. El concierto será hoy miércoles, día 11 de junio, a las 20,30 horas en la parroquia Santa María de Gracia.

La Coral Harmonía está compuesta por 32 voces femeninas, dirigidas por la fundadora de la coral Rosario Rodríguez Moreno. En su repertorio interpretarán música de los siglos XV y XVI, además de canciones populares españolas.

El otro gran concierto es el que lleva a cabo el jueves, día 12 de junio, a las 21,00 horas, también en Santa María, la Unidad de Música 'Academia General del Aire'. Integrada por más de medio centenar de músicos, lo curioso es que esta banda no sale nunca a dar conciertos fuera de los actos puramente militares que amenizan habitualmente.

Esta unidad musical ofrecerá al público obras de Haendel, Dvorak y Wagner, entre otros genios de la música, dirigidos por el comandante Armando Bernabéu Andréu.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información