Los más pequeños aprenden a salvar el planeta

La concejalía de Educación clausura mañana miércoles, con un divertido espectáculo, los programas de medio ambiente desarrollados en varios centros educativos en el presente curso escolar

La concejalía de Educación clausura mañana miércoles, 11 de junio, los programas de Medio Ambiente que durante este curso 2007/08 ha desarrollado en varios centros educativos de Cartagena y gracias a los que los escolares han participado en itinerarios naturales de Calblanque y las Salinas de San Pedro, en los espacios abiertos del Mar Menor, en los programas de La Minería y Huerto Pío, y en particular en los que tratan más en profundidad el uso sostenible de los recursos naturales.

Los escolares han participado en los Talleres de Ahorro de Agua, una de las iniciativas que, en colaboración con el Ente Público del Agua y con la empresa Ciencia Divertida y junto a programas como el de Escuelas Verdes, Pendientes del Ambiente, el Taller de las Tres Erres y La Depuradora de Agua, han concienciado a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el entorno.

La concejalía de Educación ha querido celebrar el final de este curso escolar con un espectáculo interesante y divertido, a cargo de la empresa Ciencia Divertida, llamado 'Salvemos el planeta'. Este espectáculo es un taller de unos 90 minutos de duración en el que se realizarán actividades relacionadas con el efecto invernadero, el ahorro de agua, el consumo responsable o el cuidado de la tierra.

En esta clausura de talleres, en que también se celebrará la fiesta del Planeta Tierra, estarán presentes los concejales de Educación y de Desarrollo Sostenible, Josefa Maroto e Isaías Camarzana, respectivamente, y se hará entrega de un pequeño obsequio a los colegios participantes:

CEIP Virginia Pérez

CEIP Poeta Antonio Oliver

San Vicente de Paúl

CEIP San Cristóbal

CEIP Vicente Medina

CEIP Luis Calandre

CEIP La Asomada

CEIP José María Lapuerta

CEIP La Encarnación

CEIP Mastia

La clausura de estos talleres de medio ambiente tendrá lugar a las 10 horas, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES