La flota pesquera de la Región para hasta el jueves por el alto precio del combustible

Cartagena, 10 jun (EFE).- La flota pesquera de la Región realiza desde hoy un paro de dos días en protesta por elevado precio del combustible, indicó el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Cartagena, Antonio Hernández.

Hernández explicó que, aunque ayer recibieron la notificación de la huelga de la Asociación Nacional de Cofradías de Pesca, en la Región se ha iniciado hoy porque ayer fue festivo en la comunidad.

Se mostró pesimista en cuanto a las posibles soluciones, y afirmó que la situación podría prolongarse, porque no ve en el Gobierno central receptividad para alcanzarlas.

Los barcos han quedado hoy amarrados a puerto, y en principio no volverán a salir hasta el próximo jueves, señaló Hernández, que lamentó las pérdidas que va a causar esta huelga a un sector "muy castigado".

La lonja de Cartagena va a estar cerrada hasta el viernes, siempre y cuando los barcos vuelvan a faenar el próximo jueves, mientras que hoy las instalaciones han estado abiertas para facilitar la venta de una pequeña cantidad de pescado que quedó el viernes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES