La plataforma 'Aprende' registra más de 120 usuarios en su primer mes

Gracias a esta plataforma de formación por internet, el Ayuntamiento de Cartagena ya ha entregado varios diplomas y ha realizado varios cursos presenciales

Desde la puesta en marcha de la plataforma Aprende, a través de la página web municipal hace poco más de un mes, ésta cuenta con más de 120 alumnos inscritos, se han expedido los primeros diplomas y se han impartido tres cursos presenciales de 2 horas para conocer el manejo de esta plataforma.

'Aprende' es la plataforma para la enseñanza por internet desarrollada por el Ayuntamiento de Cartagena, que pone a disposición de los ciudadanos gran número de cursos, fundamentalmente en el área de las Nuevas Tecnologías. Tienen acceso a esta plataforma todos los ciudadanos empadronados en el término municipal de Cartagena.

Estos cursos se realizan totalmente on-line desde cualquier ordenador conectado a internet, y en el horario que uno desee. Una de las grandes ventajas de este tipo de formación es la libertad de horario de la que dispone el alumno para ir completando el curso.

Los cursos son tutorizados por profesores que estarán disponibles para resolver dudas y problemas mediante chats, y a unas horas predeterminadas. No existen limitaciones en el número de cursos que se pueden realizar, obteniendose al finalizar algunos cursos un diploma acreditativo de la participación en el mismo.

La plataforma Aprende está soportada por la herramienta 'Moodle' que es un sistema de gestión de cursos de libre distribución. Moodle se distribuye gratuitamente como Software libre (Open Source) (bajo la Licencia Pública GNU). Básicamente esto significa que Moodle tiene derechos de autor (copyright), pero que el usuario tiene algunas libertades: puede copiar, usar y modificar Moodle siempre que acepte proporcionar el código fuente a otros, no modificar o eliminar la licencia original y los derechos de autor, y aplicar esta misma licencia a cualquier trabajo derivado de él.

Los cursos que se ponen a disposición de los ciudadanos están agrupados por categorías y son:

Cursos Portal Municipal

Web de Cartagena

Tramitación electrónica

Wikis y blogs

Cursos Informática

Básicos

Informática Básica

Correo electrónico

Comercio Electrónico

Sistemas operativos

Introducción al manejo de Linux

Introducción al Windows XP

OpenOffice

Documentos de texto con OpenOffice (Nivel Básico)

Curso básico de OpenOffice Base

Documentos de texto con OpenOffice (Nivel Avanzado)

Presentaciones con OpenOffice Impress

Presentaciones con OpenOffice Impress 2.0

Curso básico de OpenOffice Writer 2.0

Curso básico de OpenOffice Calc 2.0

Curso avanzado de OpenOffice Writer 2.0

Curso avanzado de OpenOffice Calc 2.0

Microsoft Office

Microsoft Office: Word

Microsoft Office: PowerPoint

Microsoft Office: Excel

Microsoft Office: Access

Internet

Introducción a internet

Diseño

Photoshop

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES