El equipo autonómico murciano, subcampeón de España en lucha grecorromana

Cartagena acogió el pasado sábado el Campeonato de España de Lucha Olímpica Escolar

La lucha grecorromana murciana triunfó doblemente en el Campeonato de España escolar de Lucha Olímpica celebrado el pasado sábado en Cartagena, al proclamarse subcampeona nacional por equipos y por comunidades autónomas.

Alrededor de trescientos luchadores de las diecisiete comunidades autónomas españolas participaron en las tres modalidades olímpicas del concurso (libre olímpica, grecorromana y femenina), alguno de los cuales podría participar en los futuros Juegos del Mediterráneo para los que Cartagena quiere competir como sede.

Al evento acudió el máximo mandatario de la federación de lucha española, Ángel López Rojo, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez, junto a José María López Gullón, presidente de la Federación territorial murciana de luchas olímpicas y disciplinas asociadas.

La comunidad andaluza se proclamó campeona en las tres modalidades, seguida de Murcia en grecorromana, País Vasco en la olímpica y Navarra en femenina. A nivel individual, hay que resaltar la actuación en la modalidad de lucha grecorromana y en sus respectivos pesos de los luchadores Miguel Serrano, Sergio Marín, Carlos López, Francisco José Abellán y Tamara Collado, con medallas de bronce, y Francisco y Ramón López, con sendas medallas de plata.

La competición se desarrolló en el Pabellón sobre tres tapices, en los que dos atletas desarmados tratan de hacer que el contrario toque con la espalda en el suelo, estando prohibido hacer daño. Para vencer usan la habilidad técnica, la fuerza, la resistencia, la velocidad y el propio peso, mediante presas y cuerpo, según un reglamento preestablecido.

En la actualidad, el equipo de Luchas Olímpicas de la región, de reciente creación, cuenta con 25 deportistas y, aunque aún no hay cartageneros en él, lo cierto es que la federación tiene previsto abrir una escuela en Cartagena para la próxima temporada, a la vista del gran interés que ha mostrado la ciudad en este deporte.

El campeonato lo ha organizado la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas Región de Murcia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, la Federación Española de Lucha y el Consejo Superior de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES