Más de un millar de alumnos se examinan mañana de Selectividad en la UPCT

Cartagena, 10 jun (EFE).- Un total de 1.034 alumnos realizarán mañana la Selectividad en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), 28 estudiantes más que el pasado ejercicio, según informó hoy el coordinador de las pruebas, Juan Ignacio Moreno, quien indicó que ha crecido un 4,2 por ciento el alumnado que opta por la vía científico-tecnológica.

En un comunicado de prensa Moreno señaló que el antiguo Hospital de Marina de Cartagena acogerá a los alumnos de los 32 centros de Enseñanza Secundaria de la comarca, y agregó que se han habilitado 16 aulas, además de la sala de Usos Múltiples, en la que se realizará el examen de Imagen (Bachillerato de Arte).

Los exámenes comenzarán mañana a las 9:00 horas, con la prueba de análisis de texto, seguida de la de idioma, y por la tarde se realizará la prueba de Historia o Filosofía.

El jueves y viernes se examinarán de las materias propias de la modalidad y de la optativa según la vía de acceso que eligen los ciudadanos, en horario de mañana y tarde.

Los alumnos podrán conocer los resultados el próximo día 20, a través de la página web de las dos universidades públicas de la Región o mediante el teléfono móvil, ya que tienen la posibilidad de recibir directamente el mensaje una vez que estén disponibles las calificaciones.

En la Región realizarán las pruebas de acceso alrededor de 4.700 alumnos, un 4,5 por ciento, aproximadamente, más que el pasado curso.

Aunque el tribunal es único, tiene siete sedes de actuación en la Comunidad Autónoma, por lo que los estudiantes están distribuidos en los Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (2 sedes), Lorca, Cieza, Caravaca, Altiplano (Jumilla) y Campus de la Muralla en Cartagena.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES