La huelga del transporte aplaza la recogida de melón en el campo de Cartagena

Cartagena, 09 jun (EFE).- La huelga de transportistas ha obligado a los agricultores del campo de Cartagena a aplazar la recogida de melón, una de las campañas más importantes de la comarca con unas diez mil hectáreas plantadas y seiscientas explotaciones, informó hoy el presidente de COAG en la zona, Vicente Carrión.

Carrión indicó que los agricultores de la comarca confiaban en esta campaña para resarcirse de los malos resultados en la recolección de hortalizas de invierno, pero la huelga la obligado a demorar la recogida y los pocos que comenzaron el viernes pasado han tenido problemas en sus rutas por la huelga del transporte.

Carrión señaló que esperarán unos días a ver como evoluciona el conflicto para iniciar la recoleccion y afirmó que los paros afectan también a la recogida de fruta en otros puntos de la Región como Cieza o Caravaca.

El presidente del colectivo agrario espera que la situación se resuelva en breve y de no ser así se plantearán pedir otras medidas como "protección o escoltas" para transportar los productos.

Añadió por otra parte que la últimas lluvias caídas en la Región "apenas se han dejado sentir" en el Campo de Cartagena donde se han recogido desde anoche unos dos litros por metro cuadrado, aunque de continuar las precipitaciones advirtió de perjuicios para las cosechas de melón. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES