El Ayuntamiento mejora la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos

Mediante la firma de un convenio con ERP, que pagará al Consistorio 40 euros por tonelada de residuos de este tipo que recojan en el municipio

El Ayuntamiento de Cartagena y la European Recycling Platform (ERP) han firmado un convenio, aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno local, para la mejora de la recogida y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Este convenio se suma a los que ya existen en el municipio para la recogida y reciclaje de otro tipo de residuos como el vidrio, el cartón o los envases ligeros.

El portavoz municipal, Joaquín Segado, ha explicado que hasta ahora los ciudadanos depositaban este tipo de residuos eléctricos y electrónicos en el Ecoparque o, en el peor de los casos, en los contenedores habituales que hay repartidos por toda la ciudad. Desde este punto, eran trasladados a una planta de tratamiento y un gestor se encargada de recogerlos y tratarlos adecuadamente. Por este servicio, el Ayuntamiento debía pagar una pequeña cantidad de dinero.

Gracias al convenio firmado con ERP, la empresa se encarga de la recogida y reciclaje de los residuos, además de pagar al Ayuntamiento una pequeña cantidad de dinero - 40 euros por tonelada - por llevarlo a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES