La Junta de Gobierno ratifica el acuerdo con los sindicatos sobre el RED

Cada uno de los funcionarios adscrito al sistema realizará unas 180 horas extraordinarias al año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha ratificado esta mañana el acuerdo alcanzado hace unos días por la concejalía de Personal del Ayuntamiento de Cartagena con los cinco sindicatos que integran la junta del personal (CCOO, UGT, SIME, CSIF y USO) sobre el Régimen de Especial Dedicación (RED) que afecta a trabajadores de las brigadas municipales, Policía Local y Bomberos.

Según ha explicado el el portavoz del Gobierno Municipal, Joaquín Segado, se trata de acuerdo sin precedentes ya que por primera vez tendrá una vigencia de cuatro años, hasta el 2011, y ha sido suscrito con todos los sindicatos de la junta.

El RED es una bolsa de horas extraordinarias a las que se acoge el personal de estos tres servicios para cubrir determinadas puntas de trabajo a lo largo del año.

Mediante este acuerdo, cada uno de los trabajadores apuntados a este sistema realizara una media de 180 horas al año, que le serán abonadas a través de una cantidad fija cada mes, asegurando de este modo el Ayuntamiento la disponibilidad de los empleados municipales.

Uno de los puntos que ha propiciado el acuerdo ha sido el régimen que tendrá el personal de bomberos, a través de las denominadas guardias de localización, que pasarán de las 24 horas actuales, a ocho, como la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES