Cartagena tendrá un protagonismo especial en la decimotercera edición del Salón de Comercio, Ocio y Turismo de Lorca

Cartagena, Comunidad de Destino Turístico

Cartagena será el destino turístico 'estrella' del XIII Salón de Comercio, Ocio y Turismo de Lorca, que se celebrará del 11 al 13 de abril. La ciudad portuaria será presentada en este Salón a los profesionales del sector turístico, del ocio y a todos los visitantes que acudan a esta Feria.

El pasado año, más de 20.000 personas de la Comarca de Lorca y de otras zonas de fuera de la Región visitaron este Salón, que contará para esta decimotercera edición con unos 7.000 metros cuadrados de superficie y más de 200 expositores (la mitad de ellos de comercio tradicional, zona de jóvenes empresarios, área turística...).

El concejal de Turismo, Joaquín Segado, ha apuntado que la ciudad portuaria tendrá una stand propio de promoción turística, con la oferta de Cartagena Puerto de Culturas, pero también otros atractivos como los festejos o la gastronomía. Para ello, las tropas de Carthagineses y Romanos viajarán en tres autobuses hasta el recinto del Salón, donde ofrecerán una serie de desfiles promocionales de las fiestas. Por su parte, la Escuela de Hostelería ofrecerá una muestra gastronómica de los productos de la Comarca.

Junto a Joaquín Segado, han estado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, y su homólogo en Lorca, Francisco Félix Montiel, además de Diego Noguera, presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca. Ésta es la primera ocasión que el Salón de Comercio y Ocio se presenta fuera de Lorca.

Segado ha puntualizado que Cartagena tiene un buen producto turístico que ofrecer y ha recordado que el 90% de los turistas que llegan en barco hasta Cartagena se quedan en la ciudad, siendo un porcentaje muy bajo el que va a otras ciudades como Murcia, Elche o Alicante.

Precisamente la oferta turística y cultural y la hostelería son las principales bases de la buena marcha del comercio en Cartagena, ha dicho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES