La alcaldesa crea una Vicealcaldía y reorganiza parte de su equipo de Gobierno

Agustín Guillén ocupará este nuevo Área y se encargará de coordinar todas las áreas municipales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena cuenta desde hoy con un Área de Vicealcaldía que ocupará Agustín Guillén. Así lo ha anunciado la alcaldesa Pilar Barreiro al dar a conocer la nueva organización del Gobierno municipal.

Barreiro ha señalado que la reorganización tiene como objetivo fundamental que su obligación de estar en Madrid un mínimo de dos días en semana no tenga la menor incidencia en el día a día, "ni un concejal del gobierno, ni un funcionario municipal, ni un ciudadano va a sufrir ningún retraso porque el hecho de que su alcaldesa esté fuera del despacho", ha añadido la alcaldesa.

Además, ha destacado que la situación económica actual obliga a reforzar la eficacia del Gobierno municipal. Barreiro considera vital que el ayuntamiento concentre su trabajo en las materias esenciales y no pierda el tiempo y los recursos en esfuerzos inútiles o en objetivos que no interesen a la mayoría de los cartageneros.

Le corresponderá al vicealcalde, Agustín Guillén, la coordinación de todas las áreas municipales y el seguimiento de su trabajo diario para garantizar el cumplimiento de los compromisos con los ciudadanos. Elaborará los órdenes del día de las diferentes comisiones informativas junto al correspondiente concejal de área y será el encargado de elaborar también los órdenes del día de la Junta de Gobierno. Se encargará también de los Asuntos Europeos y de Nuevas Tecnologías, teniendo un papel fundamental en la intervención con otras administraciones y en la coordinación del grupo municipal. La alcaldesa ha manifestado que será Agustín Guillén el que lleve el peso del día a día en el Ayuntamiento.

Como consecuencia de este nuevo nombramiento, el área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible pasa a depender de Joaquín Segado, que seguirá ostentando la portavocía del equipo de Gobierno.

El concejal de Juventud, Empleo y Comercio, Javier Herrero, asume a partir de ahora el área de Turismo, mientras que las competencias de Transportes y Movilidad le corresponderán al concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo. Por último, el concejal delegado de Desarrollo Sostenible será Isaías Camarzana.

Los cargos de teniente de alcalde y segundo teniente de alcalde se mantienen tal y como están en la actualidad.

En segundo lugar, la alcaldesa de Cartagena ha explicado durante su intervención que la actual situación económica va a provocar una importante reducción de ingresos en el Ayuntamiento de Cartagena, una reducción motivada, fundamentalmente, por la disminución de las licencias de construcción y, consecuentemente, del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles). Estas circunstancias obligan, según la alcaldesa, a mantener los compromisos pero a prescindir de nuevos proyectos, por tanto "habrá que tener claras las prioridades del Gobierno municipal y marcarse unos pocos objetivos claros".

Para la alcaldesa el área de Atención social es intocable y se culminarán las grandes obras en ejecución como el Auditorio, el edificio administrativo de San Miguel y la peatonalización del centro porque su finalización supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y la dinamización de la economía de la ciudad.

Barreiro ha dejado claro que en los últimos años de bonanza se han realizado importantes remodelaciones en la ciudad y ahora hay que adaptarse a la nueva situación, por lo que no tendrán cabida nuevas iniciativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES