rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La realidad de la pobreza, en las II Jornadas Cartagena Solidaria (25/03/2008)

La concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la de Juventud, quiere llamar a las conciencias de toda la población, y especialmente de los jóvenes, acercando la realidad de la pobreza y haciendo ver que es un problema de todos y que todos podemos colaborar para intentar solucionarlo.

Ése es el espíritu con el que nacen las II Jornadas Cartagena Solidaria, que bajo el lema ¿Compartimos? pretende acercar la realidad que viven en los pueblos del Sur, fomentar la solidaridad y participación ciudadana y concienciar a la sociedad a través de la implicación de toda la población en las organizaciones que trabajan en Cartagena con cooperación internacional.

Estas II Jornadas Cartagena Solidaria suponen, según el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, una consolidación del trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales en el municipio, que se han unido en esta celebración para aunar sus esfuerzos individuales y conseguir así mayor repercusión.

De esta manera, las actividades de esta Jornada estarán íntimamente relacionadas con los Ocho Objetivos del Milenio, un plan convenido por todas las naciones e instituciones del mundo para ayudar a los más pobres. La Jornada se celebrará el sábado 5 de abril en la plaza Juan XXIII.

Así, desde las 11 horas de la mañana se han organizado actividades dirigidas a toda la población, especialmente a niños y jóvenes, con concursos de graffitis, freestyle y talleres de animación. A las 13 horas tendrá lugar el acto central de las Jornadas, con una cadena solidaria entre los asistentes y la lectura de un manifiesto. Durante toda la tarde, continuarán las actividades solidarias, con bailes y espectáculos para todos los públicos. Además, se instalará un punto de información sobre el trabajo que realizan las organizaciones para el desarrollo, ya que uno de los aspectos más importantes de estas Jornadas es el contacto directo con los voluntarios que desarrollan estos proyectos de desar rollo.

Actualmente, el Consejo Municipal de Cooperación está formado por trece organizaciones no gubernamentales de desarrollo.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información