Más de 900 niños se apuntan a las Escuelas de Verano, Colonias Musicales y Educación Vial

Alrededor de 200 ha quedado excluidos, en una lista de espera . El plazo para formalizar la matrícula de los admitidos comienza el próximo lunes 9 de junio

La concejalía de Educación abre el próximo lunes 9 de junio el plazo de formalización de matrícula para participar en las 'Escuelas de Verano', 'Colonias Musicales' y 'La Educación Vial en Verano', los tres programas de actividades organizadas para el mes de julio, con el fin de proporcionar a los niños de entre 5 y 16 años alternativas de ocio y tiempo libre en el período de vacaciones. El plazo finalizará el 19 de junio.

La convocatoria de este año ha tenido mucho éxito. Cerca de mil niños han intentado obtener una de las casi 700 plazas que se ofertaban para los tres programas. Así, se han tenido que habilitar unas listas de reserva en la que estarán incluidos los más de 200 niños que han quedado fuera de los programas.

En lo referente a las Escuelas de Verano, que vienen funcionando desde principios de los años 90, se van a desarrollar durante todo el mes de Julio en jornadas de mañana de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, con la novedad este año, de poder ampliar el horario de forma opcional, con un taller de animación de 08:00 a 09:00 horas. Están dirigidas a niños de edades entre 5 y 12 años (organizándose en dos grupos, uno de 5 a 8 años y otro de 9 a 12 años).

Para las Escuelas de Verano habrá disponibles 500 plazas, noventa más que el pasado año, y participan dieciséis centros educativos de todo el municipio, en lo que se propondrán varios talleres -deportes, bailes, animación, etc.- con el tema de las Olimpiadas como eje central. La empresa OD (Orientación Deportiva) se encarga de organizar estos talleres.

Los centros Concepción Arenal, Cuatro Santos, San Antonio Abad y Nuestra Señora de los Dolores han sido los que más demanda de participación han tenido, con una lista de de espera que supera la veintena de niños.

(Listado de admitidos en las Escuelas de Verano)

La segunda actuación programada este verano es la de las Colonias Musicales, que se realizará en los colegios Ciudad Jardín y Virgen del Carmen, entre los días 1 y 15 de julio, en horario de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes, con posibilidad de realizar un taller de teatro de 13,00 a 14,00 horas de forma voluntaria, y otro también opcional de 08'00 a 09'00 horas.

Se trata de la quinta edición de las Colonias, que van dirigidas a un total de 150 niños de 4 a 11 años, formándose dos grupos; uno de 4 a 5 años y otro de 6 a 11 años. Durante dos semanas podrán disfrutar jugando, descubriendo, interpretando y viviendo la música en todas sus manifestaciones, incluyendo la danza.

El curso finalizará con la celebración del Festival 'Música en familia', donde los niños demostrarán lo que han aprendido en un concierto familiar de puertas abiertas.

(Listado de admitidos en las colonias musicales )

En cuanto a la última actuación, la Educación Vial en verano, es el tercer año que se lleva a cabo y se realizará en el Parque Infantil de Tráfico de Cartagena, en la calle Ángel Bruna, utilizando su aula para las sesiones teóricas, y su circuito de viales para las sesiones prácticas.

Los destinatarios son niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años que posean su carnet de ciclista, realizándose desde el 1 al 31 de julio, ambos inclusive, en horario de 10 a 12 horas.

Serán 28 los niños y jóvenes que participarán de esta actividad formativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES