Agentes con la oficina en el bolsillo

Los policías municipales contarán desde mañana con una nueva herramienta de trabajo: un terminal telefónico que permitirá dar parte de incidencias y obtener información en tiempo real sin necesidad de trasladarse a la base policial

Los policías municipales de Cartagena ya no tendrán que acudir a la central para dar parte y avisos de las incidencias que ocurran en las calles de la ciudad. Y es que, desde mañana, los agentes tendrán una nueva herramienta que facilitará y dará rapidez a su trabajo en la calle: el terminal telefónico Blackberry 8300 Smartphone.

La Policía Local de Cartagena, en colaboración con el Centro de Proceso de Datos, han desarrollado el proyecto de MOVILIDAD 08, que consiste en la utilización de los terminales teléfonicos Blackberry 8300 Smartphone para disponer de información en tiempo real y actualizar de forma instántanea aquellas incidencias para las que se ha diseñado, eliminando tiempos de consulta a la base de Policía y mejorando la tramitación posterior de las incidencias.

El proyecto contempla la formación de los agentes en estos nuevos dipositivos, así como en las aplicaciones que ha desarrollado el Centro de Proceso de Datos, con un curso que se desarrollará a partir de mañana martes.

Estos dispositivos telefónicos cuentan con cámara, reproductor multimedia, memoria ampliable, marcación por voz, BlackBerry® Maps y navegación por trackball, GPS, correo electrónico, mensajes de texto, mensajería instantánea, explorador Web y funciones telefónicas avanzadas.

En la primera fase de este proyecto MOVILIDAD-08, que funcionará como un período de adaptación de los agentes a esta nueva herramienta, los policías podrán, a través de su terminal, llevar a cabo los siguientes servicios:

Identificación de Personas

Identificación de Vehículos

Consultas al Callejero municipal

Control de Pasaderas

Gestión de Avisos SMS para emergencias

Acceso a la web municipal, a la Intranet municipal y a la de la Policía de Cartagena.

Inicialmente se podrán a disposición de los agentes un total de diez terminales telefónicos, número que se irá incrementando a medida que el nuevo servicio se incorpore al trabajo diario de los efectivos.

En una segunda fase - para el mes de septiembre - se podrá acceder desde el terminal a incidencias relacionadas con el absentismo escolar, control de obras y establecimientos, control de mercadillos y vehículos abandonados.

En una tercera fase del proyecto se realizarán las incidencias de los semáforos y de infraestructuras, con envío de fotografías y posicionamiento GPS del lugar de la incidencia.

El proyecto MOVILIDAD-08 se complementa con cinco ordenadores portátiles que se instalarán en los vehículos policiales. A través de tarjetas UMTS podrán acceder de forma continua a los servidores de información a través de Internet, con el fin de dar servicio a todo el término municipal.

La utilización de este terminal telefónico por parte de las unidades que están en la calle va a permitir, además, que la Base de Policía quede liberada para situaciones de emergencia y de urgencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES