Delegación del Gobierno y Alcaldía colaborarán en la solución de los problemas del municipio

Barreiro y González Tóvar destacan el buen tono y la sintonía que quieren mantener entre ambas instituciones

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana la visita del nuevo delegado general del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, una entrevista de carácter protocolario en la que, además, se han tratado cuestiones de interés para Cartagena que se habían quedado pendientes así como otros que se añadirán a la lista de necesidades de la ciudad.

Lo que en principio era un contacto institucional se ha convertido en una reunión de trabajo extensa y profunda cuya conclusión ha sido la de aunar esfuerzos entre las administraciones para que los cartageneros vean que hay colaboración para resolver sus problemas, caminando en la misma dirección.

En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que no se trataba de hacer reivindicaciones, simplemente se ha elaborado una relación de temas pendientes para hacer un seguimiento, pero teniendo en cuenta que el nuevo delegado acaba de tomar posesión y está en fase de ir conociendo los distintos sectores sociales y su problemática.

Entre los temas tratados están las infraestructuras por carretera, el puerto o la futura llegada del AVE a Cartagena, para lo cual ya se ha acordado la celebración de una reunión con la Dirección General de Ferrocarriles en Madrid. Además, el delegado tiene previsto copresidir junto con la alcaldesa la Junta Local de Seguridad de cara al plan de seguridad para este verano.

Según Rafael González Tovar, es necesario establecer una línea de colaboración seria y directa para que los objetivos comunes lleguen a buen puerto. De este modo, en verano se aumentarán las dotaciones para controlar la inmigración ilegal que llega a través de las costas murcianas, con la colaboración entre las fuerzas de seguridad del estado, entre las que se incluye la policía local junto con la guardia civil y policía nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES