La Patrullera "Cazadora" partirá mañana desde Cartagena hacia el Líbano

Cartagena, 30 may (EFE).- La patrullera de altura "Cazadora" partirá mañana desde Cartagena con noventa efectivos para integrarse en la Fuerza Marítima de la ONU en el Líbano, ha informado hoy un portavoz de la Oficina de Relaciones Públicas de la Armada Española.

La dotación pertenece al Mando Naval de Canarias y su objetivo, como el del resto de las fuerzas extranjeras en esa zona, será garantizar la seguridad y apoyar al Gobierno del Líbano para asumir su autoridad en las aguas territoriales del país.

La participación de España en esta operación fue autorizada ayer por el Congreso y se enmarca en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para asegurar las fronteras del Líbano, impedir la entrada ilegal de armas y vigilar sus aguas territoriales.

El barco español partirá mañana a primera hora desde el Arsenal Militar de Cartagena y está previsto que llegue a las costas libanesas el 4 de junio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES